lunes, 18 de mayo de 2009

Jugando a Esopo

En un lugar de Chilangolandia, de cuyo nombre prefiero no acordarme, nació un personaje peludo y pequeño. Como todos los Chihuahuas era curioso y travieso, altanero pero simpático, y por eso su vecino, El Gran Danés, le tenía una envidia terrible. Todos los habitantes de la aldea, preferían acariciar al Chihuahua, mientras que al Gran Danés lo trataban con cordialidad, y un poco de miedo.
El Chihuahua que era tan juguetón, disfrutaba de hacer enojar al Gran Danés haciéndole bromas casi todo el tiempo, y haciéndolo quedar mal delante de toditito el pueblo.
Cierto día, el Gran Danés, harto de su suerte y sabiendo que era más fuerte, veloz y agresivo, decido retar al Chihuahua a muerte, y el Chihuahua como era orgulloso, no se pudo negar.
La gallina, la oveja, el caballo y la vaca, estaban preocupados por su amigo el Chihuahua, que era tan dulce y temerario, sin embargo él, no se veía preocupado.
El conejo, el pato y el murciélago realizaban apuestas para el tan esperado día, mientras que el Gran Danés, seguro de si mismo, preparaba la olla y ya se estaba saboreando los huesitos tiernos del Chihuahua
Llegó el día que algunos ansiaban y algunos temían, y en el ring se disponía la batalla. El Gran Danés se quitó su bata de seda, y se aproximo al cachorro, sin pensarlo dos veces abrió la boca, y se lo tragó.
-Extra, extra- Gritaba el cocodrilo al día siguiente –El Chihuahua mató al Gran Danés en el combate. La columna decía más o menos así: “… de repente el Gran Danés se tragó al Chihuahua, y la audiencia ya no sabía qué hacer hasta que el Gran Danés empezó a tener unos retortijones, se agachó, y estiró la pata (literalmente), entonces se escucharon los agudos ladridos del Chihuahua, quien un poco mojado, se salía del hocico del difunto con dificultad, y ya afuera movió la cola, diciendo que no era su intención atragantarlo. Nuestras más sinceras condolencias a la familia del occiso. Firma el León reportero”
Moraleja: Aunque tus problemas sean pequeños, si intentas deshacerte de ellos sin antes masticarlos, estos terminaran asfixiándote.

1 comentario:

Gracias