jueves, 22 de enero de 2009

Una de ecología

Milenios han pasado desde que el hombre comenzo a destruir el planeta tierra, quien parecía sufrir en silencio los abusos a los que era sometido.
Se han talado árboles, contaminado ríos y mares, detonado bombas, creado basura que no se degrada, abierto fabricas que desnivelan la temperatura debido a sus producciones, se ha contaminado el aire con automóviles, camiones, quemas e incendios, por mencionar algunas aberraciones causadas por millones de habitantes malagradecidos con el entorno. Pero parece que llegamos al límite en que el universo se comienza a quejar, primero ofreciendo cielos grises en lugar de vistas cuentescas, luego con lluvia acida y muertes “inexplicables” de peces, flora y fauna.
Este fue solo el comienzo de un gran discurso por parte de nuestro hábitat, un discurso que casi nadie escuchó debido a constantes negaciones políticas y sociales con el pretexto de recursos renovables y un –no pasa nada-. Después con deslaves, suelo erosionado, sequias y diluvios como medio de expresión, como lagrimas que no pueden ser derramadas.
Se hacen campañas ecológicas que parecen no servir de mucho, y la inconsciencia humana se vuelve mas atroz.
El planeta azul se convierte en la esposa callada de un señor maldito que la trata a golpes, es infiel, nunca llega a dormir, pero a veces le regala flores. Vive un matrimonio infernal, pero no dice nada. De pronto, después de años se da cuenta de que no es sano y comienza a quejarse un poco, pero el marido no le hace caso, después de llorar a ratos, deja que la locura se apodere de ella y decide darle fin a la existencia del esposo.
Tsunamis, efecto invernadero, derretimiento de glaciares y lo que todos hemos resentido últimamente; cambios locos de temperatura; son el grito desesperado de nuestro hogar que no puede hablar para llegar a un acuerdo, ha llegado la VENGANZA DEL PLANETA
Nota: No es posible que la onda ecologista sea solo una moda. Tiene que ser un estilo de vida, y no solo para gente rica excéntrica y pobres que no tienen de otra. Los recursos se van a terminar un dia, no va a haber donde tirar mas basura, y lo que quede va a ser prácticamente inservible porque nos hemos encargado de echarlo a perder. Tal vez, hace muchos años eso se perdona por la ignorancia de las personas, y el “desarrollo tecnológico”, pero hoy en dia no es ignorancia, es mera costumbre lo que nos hace continuar con este proceso de destrucción. No puedo creer que nuestra esposa nos quiera matar y no nos importe. Lo peor es que lo merecemos. POR IRRESPONSABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias