martes, 23 de diciembre de 2008

Una de navidá

Siempre me ha molestado que me digan que Santa Claus no tiene porqué traerme regalos en Navidad, por el simple hecho de que no es mexicano (Apoco los reyes si?). Ese viejito barbón, simpático y de traje rojo, es el que ha dibujado una sonrisa en mi rostro desde que tengo memoria navideña y antes de que el espíritu grinchesco se metiera en mi cuerpo y mi hogar. Aún así, Papa Noel me trae recuerdos felices de infancia; y mientras no sea uno gacho, moreno, flaco y con barba realmente falsa de la calle; casi siempre me hace sonreír, o caer en el abismo de lo que descubrí acerca de ese señor un 25 de diciembre de 1999 cuando vi a mi madre colocando regalos bajo el árbol. Nunca le hubiera confesado lo que sabía, tremendo ERROR!! Desde ese entonces, cada Nochebuena es mas sínica y rascuacha (con respecto a los obsequios)..Obsequio…esa palabra suena muy fabricada y rara, pero esa es otra historia, como mi frustración con el Furby y el micro hornito –jamás tuve uno-

Recuerdo las cartas dejadas en el árbol, y las galletas con leche agradeciendo la visita. Los niños de hoy..¿Qué diablos van a saber de cartas? Imagino que mandaran un e-mail a pedidosantanorthpole@yahoo.com con una copia a sus padres.
Y luego, de niños que no nos damos cuenta en los detalles. En mi caso, por ejemplo Santa dejaba casi siempre tarjetas con su nombre en los regalos. Si en algún momento hubiese querido, podría haberlas comparado con tarjetas dejadas en casa de mis amigas, y la letra sería diferente… (Creo que alguna vez lo hice, pero no recuerdo que me inventaron como excusa). ¿Por qué dicen que Santa hace juguetes, si los anuncios de TV son descarados e invitan al Señor Claus a comprarlos en sus tiendas (será esa una invitación a la holgazanería, al intercambio monetario, a una farsa, o qué?). Son cosas que no me pregunté de niña, no se porqué, tal vez porque todos trataban de mantener una ilusión intacta. Ahora ni me gustan las posadas.
Pero bien, volviendo al meollo principal del asunto. La nacionalidad de estos seres mágicos que nos traen regalos ¿Qué me dicen de los reyes magos? Esos si son bien mexicanotes, no? Neeeeeeeeeeel!!! Son sabios del Oriente!!! Pero a ellos si los justifica la gente que critica a mi bello Santa Claus. Que tradiciones, ni que nada, pura envidia, jaja… Ni el ratón Pérez, creo que sea mexicano! Aunque mas me vale no quejarme, porque ellos se portaban bien chulos conmigo. Recuerdo que le decía a mi mamá que ellos deberían de traer mas regalos, porque son tres. Y generalmente, llegaban mas opulentos.
Ahora que lo pienso…los reyes tampoco tienen porque traernos nada, digo..no somos niño Jesús, y en todo caso, somos mas privilegiados que Él, porque según yo sé, solo lo visitaron una vez (aunque no conozco a nadie que le hayan traido oro ¬¬).
Total, son tradiciones que hacen feliz la infancia de chamaquitos privilegiados que no tienen que esperar el juguetón, que los convierten en materialistas, pero los hacen prometer ser buenos cada año.

..NO´MAS FALTA QUE LOS PINCHES GRINGOS DIGAN QUE LOS REYES MAGOS SON TERRORISTAS…CON ESO DE QUE VIENEN DEL ORIENTE…

1 comentario:

Gracias